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Unreal 5 el nuevo motor gráfico | Monterrey, México

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UNREAL 5
TECNOLOGÍA UNREAL 5

Unreal 5 para la proxima generación de consolas

La tecnología de la compañía EPIC denominada Unreal es una de los motores gráficos más usados a nivel mundial cuando se desarrolla los videojuegos esta tecnología será usada en el 2021. Desde que comenzó a ser la más usada en la generación de consolas por allá en el año 2006 dio ese impulso tanto a la PlayStation 3 como a la XBOX 360 para una mejor calidad de gráficos en los juegos. Mientras que Unreal 4 la más usada hasta nuestros tiempos fue la que dio vida a uno de los mejores juegos en graficos como lo es Star Wars Jedi Fallen Order.


Características del motor de procesamiento Unreal 5

Unreal 5 Epic

La tecnología que usa este motor se llama Nanite que consisten en dar una virtualización a las figuras geométricas de los juegos para darle los mayores detalles posibles. Todo esto se logra gracias a usar a escala en tiempo real el procesamiento de la geometría para que así no exista pérdida de detalle. Al igual que la tecnología de iluminación en los juegos que traerá Unreal 5 se llama Lumen para dar esa claridad y enfoque de luz a los desarrolladores de videojuegos para dar énfasis en ciertas áreas del juego como pueden ser lugares oscuros como cavernas.

“Nanite libera a los desarrolladores de tener que preocuparse por el recuento de polígonos y los niveles de detalle. Le permite crear todo el contenido del juego en su resolución completa con calidad de película ", dijo el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, y luego confiar en el motor del juego para reducirlo y ejecutarlo en tiempo real en cada dispositivo ".

Lumen, por otro lado, es "una solución de iluminación global totalmente dinámica que reacciona inmediatamente a los cambios de escena y luz", según el lanzamiento. Puede calcular la dinámica de iluminación de una escena independientemente de si está a escala milimétrica o kilométrica y ajustarse, nuevamente, en tiempo real, a los cambios en el entorno, como encender una linterna o debido al movimiento del sol.

"El objetivo aquí es llegar a un punto de partida con la primera versión de Unreal Engine 5, que nos permite construir una plataforma de próxima generación para mundos continuos y sin interrupciones de escala ilimitada", dijo Sweeney. 

Este es el mismo sistema que permitió a Fortnite trabajar en siete consolas y plataformas móviles. Cubre todo, desde emparejamientos y grupos de presión hasta tablas de clasificación, estadísticas y análisis de juegos. También permitirá a los desarrolladores lanzar rápidamente y posteriormente escalar sus juegos a varias tiendas de aplicaciones.

Este motor gráfico de la empresa Epic estará disponible para todos los dispositivos primordialmente en la nueva generación de la PlayStation 5 y XBOX SERIES X así también en Mac y Windows, buscando también entrar a dispositivos móviles. Será presentado para el año 2021 donde ya estarán presentes las dos consolas de videojuegos más aclamadas en la industria.



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